No somos islas

   
   

sinopsis

«No somos islas» es una pieza de títeres creada para vídeo, que con una clara intención reflexiva y transformadora, presenta la soledad de un personaje de avanzada edad frente a su necesidad vital del reencuentro con la infancia, encuentro roto por un aislamiento. El desarrollo de esta historia es un recorrido poético lleno de metáforas, con el que transitamos junto al personaje un camino dual, de abandono y de esperanza, de juego y de desidia, de melancolía y final feliz.

Inspirada en la historia real de Roberto Román, un anciano de la ciudad de Buenos Aires que dedica sus días a hacer pequeños barcos de papel, y con todos ellos dentro de una caja de cartón, se sienta a diario a la puerta de un colegio esperando la salida de los niños y niñas, que corren a su encuentro para que “su abuelo” les regale un barquito que llevar a casa. La felicidad en un instante. Puro amor. Pura poesía.

( ver enlace sobre Roberto Román: https://www.youtube.com/watch?v=IuDlArPinw0 )

La ternura de este personaje, que encontró la manera de seguir conectado a la vida con un acto tan sencillo y poderoso a la vez, caló hondo en nosotros, y nos preguntamos, ¿cómo serán sus días separados? ¿Cómo navegará ese mar hasta que llegue el encuentro?

«No somos islas» es una coproducción con Espacio Abierto Quinta de los Molinos de Comunidad de Madrid.

ficha artística

Autoría, dirección y producción: Elisa Vargas

Títeres, escenografía, iluminación y animaciones: Iker Pérez

Manipuladores: Ángela Cáceres e Iker Pérez

Composición musical: Mariano L-Platas

Operadora de cámara: Laura Dafne

Edición y montaje: Arena en los bolsillos

Teaser

Vimeo     youtube